Las audiencias de Google Analytics reconocerán el remarketing Cross-Device

Un pequeño paso para Google, un gran paso para la comunidad de anunciantes de Google Display Network.

Hoy mismo hemos recibido en nuestros correos un email de Google Analytics: “Modificación importante del remarketing con Google Analytics: muy pronto mejoraremos el remarketing en Google Analytics para que se incluya la nueva funcionalidad multidispositivo disponible en AdWords y DoubleClick. Inicia sesión en tu cuenta para aplicar una actualización importante a tu configuración de remarketing, que puede estar relacionada con tu política de privacidad”.

¿Qué significa esto?

Dentro de la publicidad Display de Google AdWords, podemos dirigirnos a audiencias de remarketing. Es decir, podemos volver a impactar a gente que ha realizado alguna acción en nuestro sitio web o App móvil. Una forma de realizar estas audiencias es a través de las listas de remarketing de Google Analytics.

Este tipo de remarketing, hasta ahora, contaba con un gran problema: los usuarios eran reconocidos por navegador y dispositivo único. De esta forma, si un usuario nos visitaba en móvil pero no en Desktop, nuestra publicidad de remarketing solo le impactaría en su smartphone. Asimismo, si un usuario nos visitaba desde ambos, nuestra publicidad le impactaba en los dos pero sin sumar sus impactos para nuestras reglas de Frequency Capping: si habíamos limitado AdWords a tres impactos por usuario, grupo de anuncios y día, Google no nos hacía caso al no identificar que era la misma persona navegando y, por tanto, duplicaba el impacto que deseábamos.

Datos sobre Cross-device en Google Analytics

A partir del 15 de mayo de 2017, la frecuencia con la que ocurrían ambas situaciones se verá reducida pero no se van a terminar. ¿A qué se debe? A que, para hacerse efectiva la identificación de usuarios Cross-Device en Google Analytics, son necesarias dos casuísticas:

Aun así, es un avance en términos de publicidad multidispositivo, al responder a unas necesidades que están ya sobre la mesa desde hace bastante tiempo, en una sociedad en la que 6 de cada 10 usuarios inician un proceso de compra en un dispositivo pero lo continúan o finalizan en otro diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *