Novedades en la publicidad de Twitter: Stickers y mucho más

Portada_Twitter_Publicidad_Novedades.png

Hoy os traemos las últimas novedades de la publicidad en Twitter, una red social cuya principal fuente de financiación, con una cifra cercana al 90%, viene precisamente de los anuncios en su plataforma. Sin embargo, parece que las últimas noticias indican que los 140 caracteres siguen creciendo a un ritmo mucho más lento que Facebook, líder indiscutible del sector, hablando de 600 frente a 6000 millones de dólares de ingresos por publicidad y de un crecimiento del 20% frente a otro del 59% en comparación con el mismo periodo del pasado año, respectivamente. Ante esta situación, ¿cuáles son las novedades que ha puesto Twitter sobre la mesa?

El verano dio la bienvenida a los internautas con la Publicidad en Carrusel en Twitter como novedad. Básicamente, consiste en un espacio publicitario en el que se pueden observar vídeos, imágenes o texto a modo de carrusel, pudiéndonos desplazar a derecha e izquierda navegando por los componentes del anuncio. A esta batalla, eso sí, llegó el último, con Facebook e Instagram liderando la iniciativa meses atrás.

Twitter_carrusel.png
Walt Disney Studios fue la primera en sumarse a este nuevo formato publicitario

Las dos siguientes novedades que nos ha traído el verano son, sin embargo, exclusivas de esta red social. Hablamos de la Publicidad por Stickers y las Instant Unlock Cards.

En julio, vimos como Twitter dio a conocer a sus seguidores una nueva funcionalidad para su contenido multimedia: los stickers. Pero no solo eran pegatinas para las fotos… si hacías click en el stick, veías fotos de otros twitteros que compartían el mismo sticker. Por aquel entonces, fuimos muchos los que no entendimos muy bien para qué podía servir esta última característica pero parece que con la llegada de la publicidad a través de estas adhesivos, todo cobra sentido. A partir de ahora, las marcas podrán crear sus propios stickers patrocinados (denominados también por Twitter “Hashtags visuales”) e invitar a sus seguidores a subir sus fotos bajo ellos con el objetivo de participar en concursos, sorteos o, sencillamente, crear imagen de marca.

En este caso, la marca pionera ha sido Pepsi. Así, ha creado 8 stickers promocionados que funcionan de la siguiente manera: realizas una foto, pones la pegatina y compartes. Si alguien hace click en tu sticker, verá todas las publicaciones que lo han utilizado bajo una cabecera en la que pone “Adhesivo de Pepsi”, pudiendo ver los tweets destacados o todos los tweets, así como acceder a la cuenta oficial de la marca.

Sin duda, una apuesta arriesgada que no sabemos muy bien si calará entre los usuarios o se perderá en el olvido. Quizás fuera una apuesta más propia de Snapchat tanto por el público como por las acciones objetivo.

Una segunda novedad, esta sí que muy interesante, son las Instant Unlock Cards. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? La conversación con las marcas no podemos negar que se trata de una de las principales funcionalidades de Twitter. Sin embargo, la red social ha estado buscando un nuevo método de fomentarlo aún más y lo ha conseguido.

AMC_Screenshots.png

A partir de hoy, las marcas podrán compartir por ejemplo un vídeo pero con una condición: que escribas un tweet antes con uno de los dos hashtags que te proponen (genial para decisiones de A o B) o con un solo hashtag oficial (perfecto para conseguir que el hashtag se convierta en Trending Topic). Algunas marcas ya se han apuntado: The Walking Dead, la famosa serie, obligó a sus seguidores a twittear con un su hashtag oficial durante la Comic-Con para desbloquear un nuevo trailer. Durante los tests, también Marvel probó este tipo de publicidad con la última película del Capitán América, incluyendo a su vez emojis personalizados para las respuestas. Podemos ver que, cuando se publica tu tweet, ves en la pantalla un mensaje de agradecimiento y tienes acceso al vídeo:

Marvel_Screenshots.jpg

Con estas armas, Twitter pretende aumentar a mayor ritmo su partida de ingresos por publicidad. ¿Lo conseguirá? ¿Qué formatos se quedarán y cuáles se perderán por falta de uso? Lo que está claro es que,si no pruebas cosas nuevas, el resultado será el mismo. Así que nosotros estamos encantados con las nuevas opciones que ofrecen a todas las marcas que siguen apostando por ellos.

One Comment

  1. Pingback: Twitter apuesta por la publicidad en vídeo | Blog Actualidad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *