Novedad: Facebook Marketplace

Facebook ha presentado hoy una nueva funcionalidad: Facebook Marketplace. Más de 450 millones de personas en el mundo visitaban hasta ahora grupos de compra-venta al mes en esta red social, desde familias hasta coleccionistas de miles de productos que, al no haber un espacio como tal en la red social, buscaban las técnicas para aprovecharse de todas las ventajas de Facebook aplicándolas a la venta de productos. Hasta hoy.

Qué es Facebook Marketplace

Facebook, con el objetivo de ayudar a todas estas personas a conectar entre sí y facilitar los procesos, ha lanzado Facebook Marketplace, un espacio dedicado a descubir, comprar o también vender productos en la red social con más usuarios activos del momento. Esta plataforma hará que realizar todo el proceso, desde el momento de investigación y decisión hasta la compra propiamente dicha, sea lo más sencillo posible y, además, aseguran que añadirán cada vez más opciones para conseguir la mejor experiencia posible.

Desde hoy, aquellos que vivan en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda podrán acceder haciendo clic en el icono de tienda que acaba de aparecer en sus aplicaciones móviles. Eso sí, deberán tener más de 18 años. En los próximos meses, expandirán este negocio a más países y harán que Facebook Marketplace cuente también con una versión desktop. Un nuevo ejemplo más de la máxima “Mobile First”, en el que se ve clara su intención de competir con las Apps móviles de compraventa como Wallapop que tanto éxito están teniendo en los últimos años.

Cómo funciona Facebook Marketplace

Pero, ¿cómo funciona Facebook Marketplace? Una vez que pinchamos en el icono de tienda, veremos que podemos sacar una foto a aquello que queramos vender, explorar categorías de productos, realizar una búsqueda o acceder directamente a los últimos items que hemos colgado en la red social.

Además, nos encontraremos con una lista-resumen de productos cercanos (podremos cambiar la localización):

Qué es Facebook Marketplace

También podremos realizar búsquedas y filtrar los resultados obtenidos por categorías, localización o precio. Veremos artículos de hogar, electrónica y mucho más.

Cuando encuentres algo que te guste y que alguien cercano esté vendiendo en Facebook Marketplace, solo tendrás que pinchar en la imagen par obtener todos los detalles, como descripción, más fotos, nombre y foto de perfil del vendedor, así como guardar el producto para decidirte más tarde.

¿Estás decidido a comprar? Podrás hacer una oferta o mandar un mensaje al vendedor, teniendo delante información de por cuánto dinero quiere venderlo y cuántas personas han visto el producto hasta la fecha.

Además, contaremos con información de tiempos de respuesta y de amigos que tenemos en común. Podremos ver “Tenéis cuatro amigos en común, entre los que se incluyen Marta y Helena” o “Responde muy rápido a los mensajes. Por lo general, responde en menos de una hora.”

como-funciona-facebook-marketplace

Por el momento, Facebook Marketplace no facilitará métodos de pago para la transacción, interviniendo solamente en el proceso de toma de contacto. A partir de ahí, te tocará quedar con el vendedor para que te entregue el producto o bien facilitarle dirección de envío, así como acordar si queréis realizar el pago en efectivo o bien por métodos como PayPal, en los que, en todo caso, Facebook no será intermediario.

Por último, también tendrás la opción de postear tus productos en venta en Facebook Marketplace y en grupos de compra-venta al mismo tiempo, haciendo más fácil que consigas dinero por aquellos productos que ya no utilizas.

¿Veremos en un futuro productos de empresas cercanas en Marketplace? ¿Y publicidad de negocios locales para que Facebook obtenga beneficios? Lo iremos viendo pero, de momento, habrá que esperar a que llegue a España.

¿Quieres estar al día de todas las noticias de Actualidad Digital?

Suscríbete a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *