Revolución en AdWords: Más Caracteres y Novedades Mobile

Google_Adwords

Google ha anunciado recientemente grandes cambios en su plataforma de publicidad, Google AdWords. Hoy os traemos un resumen de las principales novedades, que se centran en un aumento de caracteres y multitud de novedades para la publicidad orientada a dispositivos móviles.

Aumento de caracteres en las descripciones

Recordemos que en enero, Google eliminó los anuncios de la parte derecha del buscador y aumentó posteriormente la cantidad de anuncios desplegados en la parte superior e inferior, reduciendo todavía más la visibilidad de los resultados orgánicos (SEO).

Pues parece ser que Google quiere seguir aumentando la importancia de los resultados de pago, aumentando de forma considerable los caracteres disponibles en sus anuncios. Así, de un título de 25 caracteres, pasaremos a dos de 30 caracteres; mientras que la descripción, que ahora ocupa dos lineas de 35 caracteres, se fusionará en una sola línea de 80.

En este sentido, también se modificará la forma de obtener la URL visible: a partir de este año, Google la extraerá automáticamente para asegurar que sea correcta y ahorrarnos varios intentos frustrados de anuncios rechazados por la compañía al no considerar correcta la URL visible introducida a mano por los usuarios.

Google-Performance-Summit_Table3_600

Estas mejoras harán que aumente el ratio de clics en dispositivos móviles, en los que parece ser que la tendencia es que el usuario requiere más información antes de hacer click y abandonar la página de resultados.

Supuestamente, los últimos tests aseguran que estas mejoras harán que aumente hasta un 20% la conversión con respecto a los anuncios actuales.

Mobile: pujas, Google Maps y anuncios responsive

Si nos centramos ya en las mejoras anunciadas exclusivamente para dispositivos móviles, podemos encontrarnos con tres grandes cambios:

Ajustes de puja: actualmente, Google permite únicamente ajustar las pujas para móviles. A partir de este año, se podrán ajustar también las pujas en ordenador y tablet. De esta form,a tendremos la posibilidad de establecer tres ajustes diferentes de puja en función del dispositivo, pudiendo alcanzar un +900%.

Mapas y anuncios: cada vez se realizan más búsquedas relacionadas con lugares desde Google. Por ello, la compañía va a a introducir anuncios específicos de localización tanto en su buscador online como en la aplicación de Google Maps. De esta forma, conectándose a través de las extensiones de ubicación, Google podrá mostrar tu negocio a los consumidores que busquen KeyWords relacionadas con tus productos y se encuentren cerca de tu establecimiento.

También podremos encontrarnos en el mapa con logos pequeños de empresa (o pins) que destacarán sobre el resto y con ofertas y descuentos actuales en los resultados de negocios desde la App, lo que podrá aumentar tanto la conversión de los usuarios como el conocimiento sobre las promociones.

Anuncios responsive: a partir de ahora, los anunciantes no tendrán que diseñar un anuncio de Display para cada uno de los dispositivos Mobile. Google va a implementar una nueva forma de crear este tipo de anuncios que hará que se ajusten automáticamente, a nivel visual y de contenido, en función de las webs o Apps en las que se muestren.

Responsive_Display_Ads

One Comment

  1. Pingback: Google AdWords: Primeras campañas paso a paso | Actualidad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *